Saturday, July 21, 2007

I'll Be Back"!... (I'm Not Dead)

Hace meses que envié de vacaciones a mi dactilografía mental, quizá a una carretera nudista para que no se perturbara y pudiese seguir conservando su aire virginal en algún sentido.

Talvez he intentado vivir la vida de “perfect”. Pero siendo sincera prefiero pensar que aun vivo en “1979”, tanto así que hace un tiempo escuché que los cassettes cesarían su fabricación, y se extinguirían por completo. Conservo algunos hasta con la cinta cortada como reliquia. Reliquia es lo que tengo a estas alturas en el sótano, pero soy tan sucia que solo lo he limpiado por donde se ve, por ende si alguien se atreve a mover algún objeto, saldrán las toneladas de polvos y telarañas. Sin embargo, hoy me di cuenta que es ese polvo y aroma a asomagado por la no ventilación permanente es mi vicio, aquel que me calma cuando pierdo el control.

Hoy busco algo, pero ya no es el aroma de la genialidad, sino que solo lo que mantiene viva. Así como los Sex Pistols jamás fueron músicos geniales, pero tuvieron su momento, momento especial y se recuerdan por eso, por ser distintos.

Quizás ya no busco vivir como en una película y algún día seamos Sid & Nancy. Aún me gusta, pero se saborea más como fantasía. ¿ Acaso no sería desabrida la vida si todo fuese fácil, predecible y se tuviera todo lo que se añora?. 25% de locura + 50% de fantasía= 100% de cordura.(Qué importan los números, si nunca los entendí, y nunca pretendo entenderlos).

...Después de todo tan negativa no soy, porque ya no digo “No future for you”. ¿Cuál es? Ni idea, pero tampoco pretendo saberlo.

Monday, March 12, 2007

A todos nos ha gustado alguna vez moldear con plasticina, muchas cosas. Lo decepcionante es no saber por cuánto tiempo se puede hacer.
Algo similar es lo que se hace al jugar con barbie y kent; les mueves la cabeza para donde sea, los vistes con la ropa que quieras, los haces hablar a tu antojo, etc

Es dulce saber que si la casa de lo muñecos se derrumba, la puedes volver a armar cuántas veces quieras, siempre que no se te pierda alguna pieza.
Hoy sientes que algún trozo se perdió, quedó en alguna parte del camino.

Tienes asco por lo que corriste. Aquello por lo que seguiste adelante estando exhausto, pero llegaste tarde. El tren no te esperó y se llevó todo lo que añorabas. (“Seré grande para llegar a disfrutar eso!”).

Hoy solo te conformas con soñar despierto. Cuántas veces casi fuiste atropellada, por no mirar a tu alrededor, ya que el sémaforo no te avisó que cambiaría su luz. Tampoco tú te diste cuenta. Todo fue tan rápido que no alcanzaste a disfrutar aquel recreo de respiro.

Cuando caminas por la calle, solo ves tarados de otra especie. Es por eso que a veces solo soy feliz cuando llueve, porque todo el mundo se escapa, se resguarda.
Dentro de ti, sueles cambiar a esa verdadera degeneración, como se ven, como hablan, su forma de vestir. Todo para que no quedes al final, tal vez para que alguien comparta contigo aunque fuese solo en tu pensamiento.

El hoy es lo que tocó vivir, nadie te preguntó, jamás lo harán y probablemente siempre estés escondida del resto. Dentro de tus cuatro paredes, todo es tuyo y nadie podrá edificar algo nuevo.
.. Es lindo soñar que se puede jugar, cambiar y acariciar al mundo con un dedo. Respirar hondo sobre él y sentirlo verdaderamente sin ahogarte.

PD: TODAS LAS REGLAS SE MANDARON A LA CRESTA, POR ENDE ES UN TEXTO SIN ESQUELETO MENTAL.

Monday, January 29, 2007

NI CRUDA, NI COCIDA



No puedo dormir. La sequedad me está consumiendo, me está quitando el aliento. Y lo peor? Es que lo está haciendo lentamente. Realmente no creo que para mí exista algo más espantoso, que estar ahogándose en el fuego, con dos opuestos en boxeo dentro de ti.

Te levantas con polera smile y te duermes con pijama de melancolía. Al rallar tantas veces, te resulta imposible que puedas diseñar tu propia ropa. Terminator se mareó.

Tienes algo, pero no tienes lo otro. Un día tienes una manzana y al otro una pera, pero no puedes comerte las dos, sino que está permitido comerse solo una a la vez.
Cuando tienes algo, debes guardar la nada en la mochila. Cuando te acompaña la nada, debes abandonar en alguna carretera al algo. ¿Por qué no puedo tener a los dos como amigos?. Se repelen, y yo no puedo elegir, porque es algo automático. Nadie te avisa.

Soy un esclavo que trabaja para un cuerpo que sirve a otros. Es algo extraño, no saber quién es tu amo.( Accept yourself )
Eres todo lo que nunca deseaste ser. (Cierra la boca y muérdete la lengua). Nadie sabe si es que la lobotomía fue efectiva, lo que sí es que los gusanos de la muerte te están rondando, vienen a visitarte a menudo, para recordarte que te envenaste y que pronto el veneno te extinguirá por completo.

¿Con qué estás pensando? Quizás con el olfato, si es que ese sentido tiene sentido. Si es que no lo tiene, puede que padezcas de una amnesia traviesa, que te deja saltar un número del luche, y después te impacienta por un error. Y a volarte los sesos en la sala de la casa se ha dicho!!!!!!!

Ni cruda, ni cocida. No cruda, porque dura ya estuviste, no cocida, porque blanda ya estuviste, lista para ser degustada. ¿En qué estás ahora? ¿Baño María? ¿Podrida? ... (Maybe, that was just the dream)

Saturday, January 13, 2007

PaLoMa MáGiCa


-Si existiera un Oscar en la categoría de tarados, creo que lo ganaría. Dije, después de mirarme al espejo en reiteradas ocasiones. (Al pobre debo de haberlo trizado, después de mostrarle por varios minutos diferentes manualidades con mi apestado rostro).

Ahora que lo pienso, cada cierto tiempo que me hastío de un nada, necesito con urgencia un baño, que tenga entre su decoración un espejo. ¿Por qué me gustan esos espejos, los que están en los sanitarios? Quizás es porque es en ése lugar en donde puedes mandar tus secretos por las cañerías, cuando tiras la cadena. Cuentas todo y evitas dejar rastro con ese sonido de ultratumba.

Desde que me fui quien sabe dónde, que me disfrazo de tarada, vagabunda, mujercita, niña, viajera sin rumbo, turista, cartonera, garzona, travesti, niño, cortadora, barrendera...
Cada vez que me visto de alguna forma, no me doy cuenta. Es algo automático. Es ahí donde aparece la memoria y el cobrador automático.
Por ejemplo cuando viene alguien conocido, puedo con el solo sentir el ritmo de sus pasos saber de quien se trata. Lo mismo al sentir golpear a la puerta. Todos tienen algo por lo que se les reconoce. ¿A mí por qué se me reconoce?

La gran raíz del inmenso árbol que veo siempre, en cualquier parte, creo que es la pérdida de la magia. Recuerdo perfectamente cómo pasó eso. Yo más de alguna vez fui de vacaciones a paraísos, de esos que te muestran en los canales de viajes, pero un día pensé que era egoísta de mi parte, que solo yo fuera a descansar a tales paraísos. Por ende, decidí darles vacaciones a mis mayores asistentes, mis barbies. Ellas se llevaron el cofre mágico, áquel del antes.
Después de concluido el tiempo de vacaciones de estas niñas, nunca más las volví a ver, ni tampoco la maleta mágica. Hasta hoy me pregunto qué fue de ellas. Entre las posibilidades que barajo están. a) Se enamoraron y se casaron en alguna parte b) Fueron descubiertas por un cazador de talentos c) Se las tragó la tierra d) Fueron asesinadas e) Todas las anteriores.

Después de largos lapsos pensando la alternativa, todos me penan. Escucho voces.
- Vólate los sesos, cállate, mírame, no pienses, respira, mueve los ojos, mira hacia la derecha, ahora hacia la izquierda, tienes sed, succiónate, fuma, ensúciate, sácate lo malo, tu tienes la culpa, no les hagas caso, quédate así, así está bien, así no, no mires, obedece, ponte una venda, no eres así, eres todos, eres alguien, grita, llora, enmudécete, tienes calor, revuélcate.

- Me revuelco, basta, basta, basta, ¿Quién habla?, me caigo, que espantoso, me duele, caigo, caigo, caigo, caigo, caigo, caigo, caigo, caigo, tengo miedo, saquen todo, todo , todo, todo, todo, todo, todo, sin nada, ahora nada, nunca más, nunca más, nunca más, nunca, más.


Se terminó, ni idea cuando. En esos momentos me cansaba quedaba exhausta. Me desnudaba como podía, lanzaba un alarido silencioso al poner mute en el control remoto. Luego me veía tirada y mordiendo hacia la almohada, la almohada del sueño. Quizás ella me dirá nunca a donde se fue lo que me robaron o se me perdió, por volada. .. Maldita paloma.