Hace un rato leía la LND y me quedé tumbada ahí en la cama, cuando leí un artículo de él, Ángel Carcavilla, el mismo ex Canal 2 y ex compañero de mi ex jefa de carrera. Éste sujeto es de aquellos que te dejan pensando un largo rato, de esos que consideras genios y admiras. Tanto así que me hizo tener una visión.
Me vi después de mucho tiempo, en un par de años más quizás escribiendo como él en algún medio, porque lo más caótico que solo me alcanzara para escribir en las paredes, tal como lo hice alguna vez en la pared de la pieza de mi hermano. Allí me visualizaba al interior de un departamento antiguo, así como los que me describió un tal "Pablo" o bien de esos que gotean y su frontis carece de color; Son una mezcla de tristeza, pero lugar de inspiración. Muchos "puchos", ya con los "achaques" propios de mi excesiva adicción a la nicotina.
Lo anterior me recuerda el momento que aprecié el Cerro Alegre, me parecía espectacular, te sentías en "otra" tanto así que nosé cuántas fueron las veces que hicimos guardia nocturna en uno de los bancos del Mirador Atkinson, luego nos arrebataba el sueño y despertábamos con la luz del sol en nuestros púberes rostros. Después partir al cementerio...
En reiteradas ocasiones digo ¿Qué tengo en el cerebro? ¿Estará sano o ya está contaminado en demasía? Quizás si alguna podré contestar...
Y pensar que alguna vez te sentías partes de los D.D.S.S.A (Renegados del sistema sociedad anónima. Tatuajes artesanales con cuchillo cartonero, sangre en exceso derramaba tu brazo cuando recorrías las calles. Solían cantar entre varios "La corbata de mi tío" de Ex, algún tema de 2 minutos, "la ola" de El Otro yo, "demasiada confusión" de Pánico o entonar bién fuerte "y te cagaste de risa" rememorando el instante donde una multitud juvenil gritaba con fervor la frase de una canción, cuando en el ex estadio Chile, se presentó alguna vez un grupillo llamado "Aterciopelados".
Noches y días de jolgorio("con abrigo negro y los ojos pintados") en lugares que ya no existen, todo era "Klandestino", "Pagano" o "Diques" en tu vida. Así también esas llegadas con labios rotos y sangrando a casa, luego de cantar a todo pulmón en el recital de tu grupo de 3 lucas o de muchos de luca.
En la soledad sufrías del síndrome del existencialismo invocando a Sartre, de fondo con un "man in the box", o bien la melancolía era el menú más repetitivo de la semana con un "1979" o "thirty tree" de Smashing Pumpkins. En fin, "volada" tras "volada" colegial.
Solo cuestiono seré la misma en algunos aspectos en la adultez o a la llegada senil. Por ejemplo, lograré mantener la misma voz, así como Morrisey, o llegaré a parecer andrógena como Kate Moss símbolo de la decadencia otra vez. Ni idea.
... Sólo sé que ella seguirá evolucionando como muchos, pero siempre con la misma escencia, porque con ella se nace no.
Ahora a leer "La era ochentera" pero sin pegarse tanto en el UNDER.
Sola cortabas
No comments:
Post a Comment